Chilpancingo, Guerrero., Abril 2-2023.- El Obispo José de Jesús González Hernández, el Padre Chuy, dice que civiles armados han detenido su paso para pedirle su bendición, y no porque sea una persecución contra la iglesia.

Sin precisar la zona donde esto ha ocurrido, pero si hacer referencia al tema de extorsión a penitentes que habría trascendido la semana anterior, dijo que en sus viajes para visitar las parroquias (de Taxco), ha encontrado en la carretera algunos topes que le hacen bajar la velocidad y es cuando ha sido abordado por estos civiles que le han pedido su bendición y tras ofrecerla, lo dejan continuar.

El Padre Chuy, como es conocido el Obispo, dijo desconocer si los penitentes que participan en la Semana Mayor, descalzos, encadenados, cargando zarzas y con el rostro cubierto han sido extorsionados, en cambio apuntó en estos momentos “están en retiro espiritual” para participar en la celebración religiosa del viernes santo.

Consideró que esto no pone en riesgo la celebración que data de más de 450 años y que quizá se trate “de un mal entendido”, sin embargo aceptó que el tema está siendo atendido por las autoridades.

El Obispo pidió orar por todos, incluidos los que están armados señalando que no se ha reunido con ellos pero que “ojalá se conviertan esas gentes que promueven violencia”.

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, encabezó en esta Capital la celebración de Domingo de Ramos, que concentró una gran presencia de fieles católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *