Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Abril 3-2023.- El Arzobispo de Acapulco y los Obispos de Guerrero presentarán al Papa Francisco, un informe de la situación de violencia que prevalece en la entidad, así lo dio a conocer el Obispo Emérito, Salvador Rangel Mendoza.

Luego del oficio religioso en ocasión del Domingo de Ramos, celebrado por el Obispo Emérito en Chilapa, comentó a medios de comunicación que los temas que presentarán son violencia e inseguridad.

Monseñor Salvador Rangel Mendoza también informó que junto con el ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, trabajan en un proyecto de pacificación en la entidad guerrerense, y citó dos zonas de manera especial, la tierra caliente y la sierra; además de comentar que han detectado que cargos de representación popular son controlados por grupos del crimen organizado. sin precisar cuáles.

El Obispo Emérito ha sido un activista que se ha pronunciado por el diálogo con todos los grupos que actúan en la entidad, incluidos los de civiles armados, y ha pedido en su homilía que se incorpore a la oración el tema de la paz y la reconciliación.

En Guerrero, el Arzobispo de Acapulco es Don Leopoldo González González. Los Obispados están en: Chilpancingo (José de Jesús González Hernández) Ciudad Altamirano (Joel Ocampo Gorostieta), Tlapa (Dagoberto Sosa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *