Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Abril 04, 2023.- Con la medida “un poco mala” de taponar las descargas de aguas residuales de usuarios morosos de la Capama, se han recuperado 12 millones de pesos de adeudos, aseguró el director de la paramunicipal Alejandro Juárez Amador.


Además, indicó que 39 condominios de la Zona Diamante está notificados y serán clausurados después de la temporada vacacional por los derrames de aguas negras que terminan en las playas de esa zona.
Luego de anunciar el evento deportivo “La Carrera”, Juárez Amador indicó sobre la medida de taponar el drenaje, que la Ley no permite cortar el suministro de agua potable aún en los casos de mora, pero se da un suministro “leve” o bien el taponamiento del sistema sanitario pues “mucha gente” tienen adeudos de 5, 10 o más años, los que representa alrededor de los mil millones de pesos, apuntó.
Las deudas son millonarias pero argumentó que “Capama no tiene recursos y tenemos que recurrir a ello” y señaló que hasta el momento los afectados son usuarios de restaurantes, comercios y hoteles, aunque advirtió que la medida se aplicará igual a los morosos de casas habitación de todo el municipio.
Juárez Amador indicó por otra parte, que la zona turística de Acapulco desde la Zona Diamante hasta Caleta, tiene suministro de agua potable, si bien debido a la demanda, la zona urbana podría verse “sacrificada” dos o tres días (Jueves y Viernes Santo) debido a la demanda en el primer caso.
De acuerdo con el funcionario, estas sanciones son al margen de las que aplica la Dirección de Ecología en su verificación de las trampas de grasa.
ZONA DIAMANTE
Respecto de los derrames de aguas negras en la Zona Diamante, el director de la Capama aseguró que son 39 condominios, los cuales han sido notificados y que pasada la temporada vacacional, serán clausurados en un operativo donde participarán los tres niveles de gobierno.
“Son desfogues. Tienen planta tratadora y de grasa; el problema es que no las ponen a trabajar el tiempo debido o están paralizadas”, aunque reconoció que en algunos casos, no pueden diferenciar si son aguas semi tratadas o crudas porque la paramunicipal carece de equipo para confirmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *