Acapulco, Guerrero., Abril 10-2023.- El padrón de beneficiados con el programa de Fertilizante, subió un 10 por ciento que representan alrededor de 30 mil productores, lo que significa que serán 350 mil los guerrerenses beneficiados este año, dijo el Delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz.

El funcionario Federal señaló que la región de la Montaña es la que tiene el más alto padrón de beneficiarios, al contar con el 30 por ciento de productores registrados en el Programa Nacional de Fertilizante.

En una conferencia de prensa, desde el Centro Internacional Acapulco, donde fue acompañado por el
Coordinador estatal de Seguridad Alimentaria, José Benito Juárez Ortiz, Iván Hernández Díaz también informó que para atender la demanda como lo ha establecido el gobierno federal, de entregar de manera directa, sin intermediaria, establecieron coordinaciones de zona.

De esta manera, dijo que quedaron establecidas 10 coordinaciones de zona para atender a los más de 350 mil beneficiarios en 119 centros de distribución en 85 municipios de Guerrero.

Sobre la forma de distribución, Iván Hernández Díaz comentó que las reglas serán establecidas en la convocatoria que para tal fin emitirá el área responsable de este programa.

En ese sentido, y a través de una videollamada, Arely Cerón Trejo, Coordinadora Nacional del Programa de Fertilizante, informó que esa convocatoria se pretende sea emitida a más tardar este viernes a fin de que las y los productores puedan conocer las reglas a las que se someterá la distribución de este insumo.

Uno de los temas que abordó el Delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz es que este año cambia la presentación del insumo, pasa de bultos de 50 kilos a bultos de 25 kilos.

Por su parte, el responsable de la SADER, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariano Herrera García, habló de la importancia de la alimentación y de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, por lo que pidió a las y los productores hacer buen uso del fertilizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *