-Gobierno estatal “aumentó sustancialmente”, el presupuesto para disminuir brecha, señala el secretario de Planeación y Desarrollo

Por Ignacio Hernández Meneses

“Del año 2008 al 2020, la política de ataque a la pobreza no funcionó como tal, porque crearon más pobres, lo dice el Coneval en términos absolutos”, aseveró tajante René Vargas Pineda, secretario estatal de Planeación y Desarrollo Regional.

Cuestionado sobre que incluye los dos primeros años del gobierno de la Cuarta Transformación de la República, respondió que “no es que no haya hecho nada, el tema de pobreza no es únicamente el gobierno federal, es una conjugación tanto la federación, el estado y los municipios, y que esperamos que esta brecha vaya disminuyendo con el paso del tiempo”.

Expuso que hoy, con el fin de disminuir la situación de pobreza en Guerrero, el gobierno del estado aumentó sustancialmente el presupuesto en relación al último sexenio, y que “se están planeando programas que van directitamente a atender la pobreza en las localidades”.

Precisó que con el fin de lograr la universalidad de pensiones a personas con discapacidad, la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda está aportando el 50 por ciento.

En otro orden de planteamientos, aclaró que los nuevos municipios de Guerrero, aún no tienen presupuesto propio porque no tienen gobierno.

El funcionario estatal René Vargas Pineda, precisó que todavía dependen de los municipios a los que pertenecían.

Luego de disertar sobre el plan de desarrollo del gobierno del estado ante el pleno del grupo Aca, el maestro Vargas expuso que, de acuerdo con la ley, ya el INEGI hizo los trámites correspondientes, para que a partir del 2024, ya puedan operar como municipios libres y soberanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *