Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Abril 13-2023.- Víctimas de la llamada Guerra Sucia, que abarca el periodo de 1958 al año 2000, recorrieron instalaciones militares de esta capital.

Sobrevivientes de un periodo en el que se dio enclaustramiento en cárceles clandestinas, persecución, tortura, así como desapariciones, recorrerán otras instalaciones militares del estado, en busca de sus familiares.

El presidente del Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos y Desplazados de la Guerra Sucia en Atoyac, Octaviano Gervasio Serrano, puntualizó que buscarán que militares involucrados en esos hechos, sean llevados a la justicia.

Las víctimas de la Guerra Sucia, además de recorrer las instalaciones de la 35 Zona Militar, informaron que recorrerán la XII Región Naval con sede en Acapulco,

En este encuentro participaron funcionarios de gobierno, de la Comisión Nacional de Búsqueda y organismos de Derechos Humanos.

Familiares de 14 personas, víctimas y sobrevivientes de ese episodio que marcó al país en materia de derechos humanos, arribaron al interior del campo militar en dos vehículos tipo urvan color blancas.

Eran acompañados por la Comisión Nacional de Búsqueda y organismos de Derechos Humanos, así como de funcionarios del estado.

Sin embargo, al final del recorrido, señalaron que estos recorridos se caracterizan por llevarlos a conocer techos y pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *