Chilpancingo, Guerrero., Abril 24-2023.- El reportero de Diario de Guerrero, Jesús Garibay, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a Magdalena Hernández Martínez, por intimidación y bloqueo a su labor informativa.
El reportero narró ante la instancia defensora de los Derechos Humanos que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, en las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, cuando la Alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, llevaba a cabo su conferencia matutina semanal.
Indicó que cuando arribaron vecinos de las colonias El Calvario y Villas Colibrí, él se inició una transmisión que fue bloqueada por la ex Directora del DIF Chilpancingo y hermana de la Alcaldesa.
El reportero agregó que también fue víctima de intimidación por parte de otros trabajadores del Ayuntamiento que lo cercaron no solo impidiendo el ejercicio de su labor informativa, sino que constituyó un acto de intimidación por parte de las autoridades municipales.
Incluso dijo que la hermana de la Alcaldesa lo acusó de que si algo le sucedía a ella, el reportero era responsable, por lo que pide que se aclare ese hecho también.