Por Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro., Abril 25, 2023.- Todos los procedimientos para la renta de las 100 patrullas que se utilizarán en la estrategia “Fuerza Acapulco”, fueron cumplidos, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien apuntó: “de lo que pueden estar tranquilos los ciudadanos es que yo nunca haría mal uso del recurso público, más que es auditable. No estoy tonta para irme a la cárcel”.
En entrevista luego de acudir a un evento a la unidad habitacional del Fovissste, Abelina López dijo que las críticas que ha recibido sobre la renta de las patrullas, es parte de una “campaña en mi contra”, porque sus “adversarios” son misóginos:
“He actuado con mucha responsabilidad, esto está orquestado. les molesta que una humilde mujer” trabaje por los acapulqueños cuando que “la corrupción la tienen ellos, la delincuencia la tienen ellos”.
Abundó que un presupuesto de 39 millones de pesos es insuficiente para la compra de ese número de patrullas con cámaras y GPS, además de que se cumplieron todos los procedimientos, mismos que se encuentran listos para ser auditados del presupuesto 2022. “Eso es observable, tienes que hacer un contrato, si no ¿cómo das el dinero?”.
López Rodríguez añadió que las patrullas están sectorizadas, y en algunas habrá personal de la Guardia Nacional y en otras de la Fiscalía de Guerrero con elementos municipales.
En otro tema, sobre si se realizará o no el evento del Aca Moto, dijo: “ése Aca Moto, que es un dolor de cabeza. Vamos a analizarlo, estamos trabajando en ello”.
De los accidentes en moto donde han muerto infantes y sus padres, la alcaldesa acapulqueña aseguró que “el hilo más delgado se corta por (el lado del) el gobierno”, pero añadió que también es responsabilidad de las familias no tomar las precauciones. “Tiene que haber responsabilidad de ambos lados. Nosotros hacemos lo que nos toca” al quitar motos por presuntos delitos pero “no a quien” no está cometiéndolos.