Acapulco, Guerrero., Abril 25-2023.- Los pescadores Víctor Peralta, padre e hijo del mismo nombre, que desaparecieron desde el 7 de abril del año en curso, aparecieron sin vida esta tarde.



Salieron desde Playa Caleta a pescar y no se volvió a saber de ellos, pese a que sus familiares pidieron la ayuda para su búsqueda, los primeros datos indican que la localización de la embarcación y los cuerpos estuvo a cargo de su hijo Roberto Peralta, quien emitió la alerta y las coordinadas para el rescate.
Los pescadores Víctor Peralta Chávez de 62 años de edad y su hijo Víctor Alfonso Peralta Gabino de 37 años, fueron encontrados dentro de la embarcación en la que zarparon, a unas 40 millas náuticas.
La nave fue arrastrada a la Doceava Región Naval, donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para la realización de la investigación respectiva.
PROTESTA POR OTROS DOS PESCADORES AÚN DESAPARECIDOS
Este día se realizó también una protesta a la que acudieron familiares de los dos pescadores encontrados sin vida, así como de los familiares de Nemorio Hernández Liévano y Diego David Martínez García, dos pescadores del poblado Puerto Marqués, quienes se encuentran desaparecidos desde hace 20 días.
Señalaron que sólo un día vieron a una embarcación de la Marina participando en la búsqueda, y que los demás días se han llevado a cabo por parte de sus compañeros y de sus familiares, mismos que han cubierto los gastos de víveres, combustible y demás.
Por el bloqueo, policías viales desviaron a los automovilistas, camiones y autobuses que quedaron atorados en el tráfico para que tomaran vías alternas y llegaran a su destino.