Ciudad de México., Abril 25-2023.- “Estoy retenido en la Aduana de CDMX”, fue el mensaje que emitió el artesano guerrerense Justino Damiano Domínguez que denunciaba que en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México le querían cobrar por introducir sus diseño tras presentarlos en España.

El diseñador regresaba de un viaje a España país que lo invitó a presentar sus creaciones textiles realizados con la técnica de bordado de Acatlán, en la región nahua de la montaña baja de Guerrero.

El diseñador Justino Damiano Domínguez participó con sus trabajos en el desfile de modas “Caminando entre bordados” y a su regreso, en la aduana pretendían cobrarle por introducir su trabajo artesanal “resulta que me quieren cobrar por viajar de regreso con mis diseños”.

En su mensaje, el artista reclamaba “Ni en España me trataron como me están tratando en mi propio país”.

El propio diseñador publicó después que “se resolvió la situación después de un día tenso” y de estar aislado sin permitir ni verlo ni hablar con él, habría denunciado Norma Estela, de la Agrupación de Servicios Sociales, Formativos y Asesoría, ASSFA, que le formuló la invitación a participar en esa pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *