Chilpancingo, Guerrero., Abril 28-2023. El dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, confirmó que se reunieron con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, pero esta no les quiso dar ninguna información sobre los avances de la investigación de los crímenes del Conrado Hernández y su familia.

La postura de la fiscal es que sólo se puede dar información sobre la investigación a los familiares directos y a los abogados coadyuvantes, que en este caso los pone la familia y nosotros como organización no tenemos ninguna injerencia, “a pesar de ello le manifestamos que no dejaremos de insistir en que se debe esclarecer el crimen, y que se castigue a los responsables”.
Bautista Hernández indicó que los dictámenes que elaboró el Servicio médico Forense constataron que se trató de homicidios que se cometieron “en el caso de Conrado y Meche, fueron asesinados a golpes, y su hijo de sólo seis años que no le hacía daño a nadie fue asfixiado”.

El líder Antorchista comentó que la fiscal les pidió esperar dos semanas para que se pueda tener un avance mayor en la investigación, en ese tenor se ha detenido la convocatoria a movilizaciones, que se tiene proyectadas para exigir además de esclarecer la muerte de Conrado, que se garantice la seguridad para todos los guerrerenses.
Indicó que como organización serán prudentes, habrán de esperar la respuesta de la fiscalía, pero anunció que si no hay atención clara a la demanda de justicia estarán convocando a un movimiento estatal y nacional.

José Juan explicó que otra demanda que mantiene es que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reciba a una comisión de la dirigencia estatal y nacional de Antorcha Campesina, que escuche el sentir de esta organización y que de manera política atienda el reclamo de justicia.

La negativa de información de la Fiscalía hacia la organización, impidió que la dirigencia de Antorcha Campesina pudiera conocer los posibles móviles, del crimen u otra información que pudiera ser relevante en torno al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *