*Con una gran participación se realizó la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños

Chilpancingo, Gro., 30 de abril de 2023.- Como parte de los festejos para celebrar el Día de la Niñez, se realizó la Primer Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños “Juntas y juntos hacia la meta”, en Chilpancingo, evento realizado en todos los estados y convocado por el DIF Nacional.

El evento inició en el Museo Interactivo la Avispa y gracias a la convocatoria, se logró la asistencia de más de quinientas niñas y niños de la región Centro que participaron en las categorías de 5 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 17 años de edad.

La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezó los ejercicios de preparación para la carrera con las familias y niños para compartir la felicidad y emoción del festejo para la niñez.

En su mensaje, Liz Salgado aseguró que en Guerrero tenemos una niñez fuerte y con futuro “que a cambio de nuestro trabajo nos regala la mayor satisfacción, sus sonrisas y su bienestar por el que estamos trabajando”.

Las niñas y niños recibieron una playera conmemorativa del evento, y al concluir la carrera en el CRIG Guerrero Liz Salgado les entregó juguetes, una medalla y la felicitación por concluir la competencia.

Liz Salgado agradeció el apoyo de los Organismos y Secretarías del Gobierno del Estado, así mismo a la Directora del Instituto del Deporte Guerrerense, Alma Rocío López Bello; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Directora del Museo la Avispa Tania Yanci Manrique, que la acompañaron en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *