.- De 13 plantas de tratamiento de aguas residuales, 6 están “prácticamente en cero”.

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Mayo 03, 2023.- Operativo sorpresa realizará la Capama (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco) en la Punta Diamante de Acapulco, donde se verificará si algunos condominios vierten aguas crudas a los canales o sistema de drenaje, aseguró el director de la paramunicipal, Alejandro Juárez Amador.


Además, el funcionario sostuvo que 13 plantas a cargo de la Capama están prácticamente en desuso, abandonadas; para rehabilitar en parte o instalar un nuevas, se requieren 7 mil millones de pesos.
En entrevista Juárez Amador indicó que éste jueves en operativo sorpresa conjunto, dependencias del gobierno municipal recorrerán otros condominios –además de los 39 detectados con presuntas anomalías en sus descargas de aguas residuales- para confirmar o descartar que sus plantas de tratamiento funcionan o no.
Para ello utilizarán –entre otras cosas- pintura en las descargas, por lo que no habrá excusa o pretexto de los condóminos para desmentir la irregularidad.
El director de la Capama, además, indicó que de las 13 plantas de tratamiento que tiene la paramunicipal, están prácticamente abandonadas 6; la inversión para rehabilitarlas o renovarlas en obra civil y equipo, equivale a entre 40 a 50 millones de pesos cada una.
De esas 6 plantas inservibles se refirió a dos: la del fraccionamiento Real Hacienda y la de Paso Limonero, si bien ésta última entra en los trabajos que la empresa estadunidense Red Miller realizará en el fraccionamiento Plácido Domingo, en La Venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *