Chilpancingo, Guerrero, Mayo 9-2023 – En un gesto de solidaridad y reconocimiento, la Parroquia de San Francisco en Chilpancingo llevará a cabo una misa especial dedicada a las madres de desaparecidos, en conmemoración del Día de las Madres. El padre José Filiberto Velázquez Florencio, líder del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, será el encargado de presidir esta emotiva celebración, la cual se llevará a cabo a las 10:00 horas de este miércoles.

El Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello” brinda acompañamiento y apoyo a un total de 331 personas que son víctimas directas o indirectas de hechos violentos en la región, principalmente provenientes de los municipios de la Región Centro y Montaña. De este grupo de víctimas, el 60 por ciento son mujeres, muchas de ellas madres que han pasado años buscando a sus hijos desaparecidos como resultado de desapariciones forzadas.

Para las “madres buscadoras”, como se les conoce, el 10 de mayo contrasta con las celebraciones tradicionales, donde se ofrece un banquete y música. Estas valientes mujeres han aprendido a realizar búsquedas en el campo, dedicando su esfuerzo y tiempo en la incansable tarea de encontrar a sus seres queridos desaparecidos. La misa en su honor es un reconocimiento a su lucha incansable y una muestra de apoyo y solidaridad hacia ellas en este día tan significativo.

Esta iniciativa resalta la importancia de visibilizar la problemática de las desapariciones forzadas y el impacto que tienen en la vida de las madres y sus familias. La misa se convierte en un espacio de encuentro y consuelo, donde se unen las voces de todas aquellas madres que claman justicia y la aparición de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *