Acapulco, Guerrero. Mayo 11-2023 – Gerardo Torres Rentería, camarógrafo y reportero de Telemundo en el pasado, fue asesinado la noche del jueves en la colonia Icacos, en el puerto de Acapulco. Conocido como “El Negro Torres”, el periodista de 59 años de edad fue sorprendido por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio y luego huyeron con rumbo desconocido. Este trágico suceso se suma a la larga lista de actos violentos que han afectado a su familia en años anteriores.

La víctima había dejado de trabajar en Telemundo y llevaba varios años sin ejercer su labor periodística. Sin embargo, su trágica historia ya había sido marcada por la violencia en el pasado. Hace aproximadamente 7 años, su esposa fue asesinada a balazos cerca del mercado central de Acapulco, donde tenían un puesto de venta de productos de veladoras. Además, el año pasado, su nieto también fue víctima de un homicidio a balazos en una colonia popular de este puerto.

El Club de Periodistas de Guerrero, A.C. condena enérgicamente este acto de violencia y exige que no quede impune el asesinato de Gerardo Torres Rentería. Esta lamentable situación resalta una vez más los peligros que enfrentan los periodistas y la necesidad de garantizar la seguridad y protección de quienes ejercen esta profesión en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *