Por Isabel Ortega Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilapa de Álvarez, Guerrero., Mayo 18-2023.- El Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos, “José María Morelos y Pavón” lamenta el fallecimiento de Mario Vergara Hernández, activista que contribuyó en la búsqueda de personas desaparecidas. Incluso una de sus últimas acciones fue la contribución a localizar a la joven Leslie “N”, desaparecida en el Estado de Morelos y localizada cerca de la caseta de peaje Paso Morelos, de la Autopista del Sol.
De acuerdo al Centro Morelos de Derechos Humanos “Mario se había convertido en todo un especialista en la búsqueda en fosas clandestinas de cuerpos de personas desaparecidas”.
Agrega que, además de que muchos “abrevaron de sus conocimientos, se sentía satisfecho, cuando gracias a su trabajo alguna madre o familia recibía los restos o el cuerpo de un hijo o familiar desaparecido”
“Hoy las madres y familiares de los desaparecidos de todo el país pierden un pilar de la lucha por encontrar a sus familiares”, agrega en un comunicado.
Subraya, que también lo lamenta “todo el movimiento por lograr una sociedad donde ya no haya más desaparecidos ni violencia”.
Sin embargo, Mario no pudo localizar a su hermano Tomás.
La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado daba a conocer que en Huitzuco, “un aparente accidente laboral” había privado de la vida a Mario “N”, mientras la otra persona afectada José de Jesús “N” se mantiene hospitalizado y se busca su traslado a otro hospital para la atención de las lesiones que presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *