Chilpancingo, Guerrero., Mayo 23-2023.- El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha advertido que podría detener sus actividades si la dependencia no subsana los adeudos pendientes de viáticos. Ángel Martínez Reyes, líder sindical, ha señalado que la mayoría de los trabajadores de la dependencia aún no han recibido el pago correspondiente al mes de abril. Además, un grupo de ocho empleados enfrenta una deuda acumulada de los meses de enero y febrero. Estos trabajadores reciben aproximadamente siete mil 750 pesos mensuales por concepto de viáticos de alimentación.
Los manifestantes afirman que la retención de pagos se debe a la mala gestión del encargado del área financiera de la dependencia, Víctor Parra, y exigen su renuncia inmediata. En caso de que los viáticos no sean depositados este martes, los trabajadores operativos han anunciado la iniciación de un paro estatal, en el cual participarán cerca de 400 empleados.
Esta situación ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes dependen de los viáticos para cubrir sus necesidades básicas mientras realizan labores en distintas zonas del estado. El Sindicato de Trabajadores de Protección Civil espera que la dependencia resuelva prontamente los adeudos para evitar un conflicto laboral que afectaría la operatividad de la secretaría y pondría en riesgo la seguridad y protección de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *