Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Mayo 25-2023.- En un gesto solidario y con el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan, los estudiantes del primer año del grupo “C” de la Escuela Primaria José Martí decidieron acudir al Palacio de Gobierno para entregar víveres a los niños provenientes de localidades del municipio de Cochoapa El Grande. Estos niños se encuentran en plantón desde el miércoles, exigiendo maestros y obras públicas en su comunidad.


La iniciativa surgió de los propios padres de familia y los estudiantes, quienes al enterarse de la situación decidieron brindar su apoyo. Bajo la coordinación de la maestra Petronila Gatica, los 25 estudiantes se organizaron y llegaron al Palacio de Gobierno en vehículos particulares cargados con bolsas y obsequios para los niños en plantón.
Durante el encuentro, la maestra Gatica expresó que se entregaron juguetes, ropa, zapatos y frazadas, con el objetivo de generar empatía y concientizar a los estudiantes sobre las condiciones de vida en otras zonas del estado. Se les explicó que, a diferencia de la ciudad, estas comunidades enfrentan carencias en servicios básicos y que los funcionarios públicos viven en condiciones más privilegiadas. Este gesto de solidaridad buscó fomentar la sensibilidad y el compromiso social en los jóvenes estudiantes.
La acción de los alumnos de la Escuela Primaria José Martí demuestra la importancia de inculcar valores de solidaridad y empatía desde temprana edad. Su apoyo a los niños en plantón es un ejemplo de compromiso social y una muestra de que todos podemos contribuir a mejorar la realidad de quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *