*Obispos de Guerrero se reúnen con la Gobernadora en busca de paz y bienestar

Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Mayo 30-2023.- Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, junto con los Vicarios Generales de las Diócesis, sostuvieron una reunión con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un ambiente de diálogo franco, respetuoso y constructivo.
En un comunicado emitido por la Iglesia Católica, se califica la reunión como “muy cordial”, donde se abordaron las preocupaciones respecto a los hechos que se han presentado en las diferentes diócesis de la región. Asimismo, se acordó coordinar estrategias para pacificar el estado e impulsar acciones que atiendan las causas que han originado estas situaciones, con el objetivo común de construir la paz y el bienestar del pueblo de Guerrero.
Los representantes de la Iglesia Católica en Guerrero expresaron su confianza en llegar a acuerdos comunes y comprometerse a dar pasos, en favor del bien común.
Durante el diálogo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la importancia de trabajar conjuntamente para lograr la pacificación en Guerrero.
A través de sus redes sociales, la mandataria informó sobre la reunión y señaló que acordaron apoyarse mutuamente para alcanzar la paz en el estado. En breves declaraciones, la gobernadora resaltó que los clérigos compartieron el mismo objetivo de alcanzar la paz en la entidad.
La gobernadora reafirmó su disposición para dialogar y continuar trabajando de la mano con todas las organizaciones sociales, iglesias y grupos de la sociedad civil en Guerrero, en busca de la anhelada paz.
En el encuentro estuvieron presentes el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, el obispo de la diócesis de Chilpancingo- Chilapa, José de Jesús González Hernández, y el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta. También asistieron los Padres que desempeñan el cargo de Vicario General en la Arquidiócesis de Acapulco, Salvador Cisneros; en la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Benito Cuenca; y en la Diócesis de Cd. Altamirano, Othón Carranza.
Este encuentro representa un importante paso hacia la colaboración entre la Iglesia Católica y las autoridades estatales en la búsqueda de la paz y el bienestar de la población guerrerense. Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para alcanzar este objetivo tan anhelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *