Chilpancingo, Guerrero., Junio 4-2023.- Durante el pasado fin de semana, el estado de Guerrero fue escenario de dos trágicos feminicidios que han conmocionado a la comunidad. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.


El primero de los casos se registró en el municipio de Acapulco, donde se investiga un delito de homicidio por arma de fuego en contra de una mujer. El cuerpo de la víctima fue encontrado amarrado de los pies y con impactos de bala. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en el libramiento Paso Texca-Bajos del ejido, y se encontraron casquillos percutidos en la escena.
Por otro lado, en Zihuatanejo se reportó el asesinato de otra mujer, presuntamente privada de la vida con arma blanca. La denuncia llegó a las autoridades a las 16:10 horas, informando que en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima identificada como Brisa “N”. Presentaba una herida en el cuello provocada por arma blanca. En este caso, los familiares de la occisa manifestaron que el lugar del hallazgo no era el domicilio de la víctima, sino el de su exnovio, cuyo paradero se desconoce.
Ambos cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia correspondiente. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha asumido las investigaciones y continúa trabajando para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.
Estos lamentables hechos ponen de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección para las mujeres en Guerrero. La violencia de género sigue siendo un problema grave en la sociedad, y es fundamental que las autoridades implementen estrategias efectivas para erradicarla y brindar seguridad a todas las mujeres del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *