Por Abel Miranda Ayala (Foto. Patricia Arellanes)
Chilpancingo, Guerrero., Junio 5-2023.- Un nuevo caso de crueldad y maltrato animal se registró el fin de semana en el puerto de Zihuatanejo, donde a un perrito le fue vaciado un recipiente de aceite hirviendo en el lomo, sólo porque se metió a una casa adjunta a la suya.
La propietaria del animal denunció a través de sus redes sociales que no se percató que la cerca de su casa tenía un hueco pro donde el perro de nombre Lobito se salió y entró a la casa de su vecino, éste para echarlo de ahí le lanzó el aceite hirviendo que le causó quemaduras de tercer grado en todo el lomo.
La propietaria del perro de la raza Husky, que actualmente tiene 10 meses de edad, denunció que a pesar de que le han dado tratamiento al animalito para que no tenga mucho dolor y sane pronto, el perro todos los días se la pasa llorando, apenas si quiere comer y se nota el gran sufrimiento que está pasando.
La publicación generó gran indignación en redes sociales y s le ha comparado con el caso del perro Benito que fue asesinado en el estado de México lanzándolo a un cazo de aceite hirviendo, en ese lugar el agresor animal fue detenido y se augura que lo sentenciarán a seis años de prisión, en Guerrero las leyes no son tan rigurosas y por ello ningún agresor de animales ha sido condenado.
En Chilpancingo se tiene también el caso de Stich al que un panadero asesinó a palazos por haberse robado una pieza de pan, de este caso se presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado pero aún no se ha generado ninguna acción para castigar el maltrato animal.
En la capital también se tiene una alerta en la colonia la Nuez en la que se han asesinado y hasta violado sexualmente a perros callejeros, pero hasta el momento la Fiscalía no quiso recibir denuncias formales por estos casos.
La propietaria de Lobito en sus mismas redes sociales compartió que la recuperación del animal está siendo satisfactoria y se deslindaron de cualquier acción como marchas o protestas en contra de sus vecinos que cometieron el abuso.
“Quiero aclarar que no tengo las pruebas contundentes que comprueben un señalamiento directo, si fuera ese el caso procedería legalmente, se está investigando todavía pero también es verdad que esa área el único local que vende comida es mi vecino”.