Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Junio 8-2023.- El director del Hospital Básico Comunitario de Quechultenango, Miguel Ángel “N”, de 39 años de edad, fue privado de la vida por impacto de arma de fuego en un trágico suceso ocurrido en Chilpancingo. El homicidio tuvo lugar aproximadamente a las tres y media de la tarde, cuando el médico se desplazaba en una camioneta Dodge tipo Dakota de color blanco, con placas de Guerrero, la cual era conducida por su chofer, sobre la lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero.

De acuerdo con testigos presenciales, a pocos metros de llegar a las intersecciones de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, varios individuos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra Miguel Ángel, quien recibió múltiples disparos antes de que los agresores huyeran rápidamente de la escena del crimen.
Tras el ataque, el cuerpo sin vida de Miguel Ángel quedó tendido bocabajo sobre el pavimento, generando una fuerte conmoción entre los presentes. Ante esta situación, elementos del Ejército y policías estatales arribaron al lugar para acordonar la zona y resguardar la evidencia.
El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el sitio del homicidio para llevar a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley. El cadáver del director del hospital fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizará la necropsia pertinente.
La trágica muerte del director del Hospital Básico Comunitario ha generado un profundo malestar en la sociedad de Chilpancingo y Quechultenango, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de este crimen que ha conmocionado a la comunidad médica y a la sociedad en general. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este lamentable suceso y se espera que se logre identificar y capturar a los responsables lo más pronto posible