Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2023 – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su interés en rentar la terraza del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego de que se diera a conocer la Presidenta Municipal que dicho espacio puede ser utilizado por cualquier ciudadano que lo solicite. En un comunicado oficial, la dirigencia estatal del PRD solicitó información detallada sobre los costos de renta, los servicios incluidos en el paquete, la emisión de facturas y las opciones de pago disponibles, con el fin de utilizar la terraza para llevar a cabo una asamblea partidista el próximo 21 de junio.
La terraza del Ayuntamiento, que anteriormente fungió como sede del Poder Ejecutivo y ha sido escenario de ceremonias oficiales, ha despertado polémica de diversos sectores tras su reciente uso para la boda civil del síndico Andrei Marmolejo. Ante esta situación, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, dio a conocer que el inmueble, así como la plaza cívica, puede ser rentado para eventos particulares, siempre y cuando se cumpla con el pago correspondiente y se ajuste a la calendarización de actividades establecidas por las autoridades locales.
La solicitud presentada por la dirigencia del PRD fue recibida en la oficina de la presidencia municipal este lunes, a las 12:48 p.m., según consta en el sello de recibido. Ahora, el partido político espera la respuesta oficial por parte de las autoridades municipales para conocer los detalles y las condiciones para rentar el espacio en cuestión.
Ante las críticas que ha despertado el uso del inmueble de gobierno para su boda, el síndico Andréi Marmolejo dio a conocer haber pagado la cantidad de 1,500 pesos por la renta de la terraza, utilizándola únicamente durante media hora para su ceremonia de boda civil, tras lo cual se retiró junto a su familia a un restaurante.
Asimismo el síndico municipal, Andrei Yasef Marmolejo Valle, anunció su intención de presentar denuncias por daño moral contra personas y medios que reaccionaron ante esta acción mismos que consideró como “mensajes ofensivos dirigidos a él, su esposa y sus hijos”, en relación con el uso del balcón del palacio municipal para su enlace matrimonial y consideró que esto causo daño moral a su familia.
El debate en torno al uso de los espacios municipales para eventos particulares, así como la respuesta del síndico municipal, reflejan la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto hacia los recursos públicos. Esta situación también plantea la necesidad de establecer límites y protocolos claros para el uso de dichos espacios por parte de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *