Chilpancingo, Guerrero., Junio 19-2023.- El Arzobispo de Acapulco y los Obispos de las Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, realizan en el Vaticano una Visita ad Limina, que “significa la obligación impuesta a ciertos miembros de la Jerarquía Católica de visitar, en tiempos determinados, “los umbrales de los Apóstoles” santos Pedro y Pablo”.
Asimismo, la visita contempla la “presentación en persona ante el Papa para dar cuenta del estado en que se encuentran sus diócesis”, señala un documento que da a conocer esta asistencia de la jerarquía Católica de Guerrero a la Santa Sede.
“El propósito de la visita no es simplemente la peregrinación hacia las tumbas de los Apóstoles, sino, ante todo, mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de San Pedro, para prácticamente reconocer su jurisdicción universal, dando cuenta de la condición de iglesias particulares, recibir exhortaciones y consejos y así unir más estrechamente los miembros de la Iglesia a su Jefe divinamente designado”, indican.
Entre la Jerarquía Católica de Guerrero se encuentra el Arzobispo Leopoldo González González; el Obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández, acompañado del Obispo Emérito, Mons. Salvador Rangel Mendoza; así como el Obispo de la Diócesis de Tlapa, Mons. Dagoberto Sosa; el Obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta.