CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2021.— El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, rechazó que esté ausente como autoridad ante las constantes quejas por falta de agua, que en la capacidad del Ayuntamiento y de la Capach se atiende este problema, pero lamentablemente no hay suficiente agua en las fuentes que abastecen a la ciudad, como ha reconocido la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“De lo que hay ausencia es del agua, por la temporada de estiaje”, subrayó el alcalde capitalino, pues la temporada de sequía se adelantó este año, como lo informó desde diciembre del año pasado la propia Conagua.
“Hoy el agua es insuficiente en Chilpancingo, los pozos de abastecimiento no rinden para que llevemos el suministro a las más de 600 colonias”, explicó.

Agregó que por esta situación, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Ismael Rosas Castillo, conformó una comisión con presidentes de las colonias, que se han visto mayormente afectadas por la sequía para recorrer las captaciones de agua que conforman el sistema Omiltemi: “La Perra”, “Agua Fría”, “Potreritos” y “El Retaje”, para que corroboren personalmente la situación que atraviesa Chilpancingo por la escasez del agua.

“Las autoridades no estamos ausentes, de lo que hay ausencia es de agua; no la estamos escondiendo, ni llevándola a alguien en especial; la sequía afectó de una manera considerable y si la situación continúa así, en mayo la situación estará más complicada”, advirtió.

Antonio Gaspar aseguró que el Ayuntamiento y la Capach no han dejado de buscar alternativas para enfrentar este problema, que incluso ha afectado al programa de agua en pipas, provocando que no sea suficiente para el abasto de todas las colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *