Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Junio 23-2023.- Después de 48 horas de detención, el médico que fue arrestado afuera del Hospital General El Quemado fue finalmente liberado. La Fiscalía General del Estado lo detuvo luego de recibir denuncias sobre el presunto robo de medicamentos pertenecientes al sector Salud.
La liberación del médico fue recibida con alivio por parte de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la SNTSA, destacó la importancia de tratar a las personas de manera justa y humana por parte de las autoridades. Vélez expresó su solidaridad con el médico, a quien se refirió como el doctor Suástegui, y llamó a la sociedad a no dejarse influir por aquellos que buscan desprestigiar a los profesionales de la salud.
La lideresa sindical del sector salud defendió a el doctor Suástegui, en estos términos: “no es culpable de absolutamente nada, hoy y siempre lo vamos a querer, a respetar y llamamos a toda la sociedad a que por favor no se deje llevar por gente sin escrúpulos, que hace daño. Vivió 48 horas muy pesadas que no se lo deseamos a nadie, pero aquí está dando la cara”,
Durante su detención, el médico agradeció el apoyo de sus colegas sindicalizados y de su familia, quienes estuvieron pendientes de su situación legal. Según informes, el médico fue sometido a un interrogatorio exhaustivo en la Fiscalía y vivió momentos difíciles. Sin embargo, se destacó que el médico no es culpable de ningún delito y que su detención estuvo llena de irregularidades.
Cabe recordar que el arresto del médico ocurrió durante un operativo de seguridad desplegado tras las denuncias de venta ilegal de medicamentos exclusivos de la Secretaría de Salud en las inmediaciones del hospital. En el dispositivo, tanto el médico como una mujer fueron detenidos. La Sección 36 del SNTSA ha denunciado que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una cacería contra el personal de salud.
En medio de la liberación del médico, médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital El Quemado y de la jurisdicción sanitaria 07 llevaron a cabo una protesta pacífica en apoyo al médico detenido. La líder sindical Vélez señaló que el arresto del médico fue injusto y que se le trató de manera inapropiada en la Fiscalía. Además, se denunció que se intentó incriminar al médico al colocarle medicamentos que habían sido confiscados de farmacias clandestinas durante un operativo de la Cofepris.
Tras su liberación, el médico fue trasladado a su domicilio, esperando que los momentos difíciles que vivió durante su detención queden atrás y pueda retomar su labor en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *