Le aseguraron de 15 a 20 mil asistentes. Movilizaron todo tipo de transporte público
de Acapulco, pobladores de las colonias populares y lugares circunvecinos, además de un obligado acarreo a estudiantes de la UAGro y del Instituto Tecnológico de Acapulco, paralizando la Avenida Costera, convirtiendo el entorno del Centro de Convenciones en un caos vial.
El evento realizado en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, fue el escenario qué de ninguna manera llenó las expectativas de los organizadores, con no más de cuatro mil asistentes. En este contexto, y con toda la logística del estado, no cabe duda de qué un gestor político, un sólo gestor, porqué no ha tenido un puesto político, cómo lo es Yoshio Avila González, llenó el Forum, con sólo su equipo de amigos, para recibir en un evento apoyo al entonces secretario de Gobernacion, Augusto Adán López Rodríguez, un escenario lleno hasta el tope. Sólo cómo ejemplo de la capacidad de una convocatoria.
Con la máscara del mejor encanto y con la ausencia total de un discurso a la altura, al nivel de lo qué se quiere obtener, Claudia Sheinbaum Pardo, dio vuelo a la grabación del abecedario de la “mañanera”, la qué se sabe de memoria, cómo una repetición ad infinitum de lo qué trae cómo discurso sin propuesta alguna.
Lo real, lo grave de esto es qué si en una entidad de gobierno morenista cómo lo es Guerrero, se careció de oficio politico y con él, de onvocatoria, qué obtuvieron cómo respuesta un evento “famélico”, engañando a quién los patrocina, y dejar claro el pésimo nivel del supuesto coordinador estatal del movimiento #ClaudiaSi, Jesús Uriostegui García, y el de Félix Salgado Macedonio y el ya convertido en socio o aliado político, o lo que digan los “caracoles” o los “doritos”, el cacique de la UAGro. Javier Saldaña Almazan, qué podrán alcanzar en el resto de las otras entidades. En Acapulco fue un fracaso.
Lo qué se presume pese al múltiple gasto millonario de esta mascarada política electorera, serán un fracaso total. El resto de las corcholatas deben de poner sus barbas a remojar. Además fue y es obvio la ausencia de la nomenclatura morenista del estado, que aún siendo cuestionada, lo qué es evidente es sin lugar a dudas una profunda división, debido a la “profunda corcholatitis qué padece”.