Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Alcozauca, Guerrero., Julio 2-2023.- La tarde de este domingo, ciudadanos de la cabecera municipal de Alcozauca tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en busca de solución a diversas demandas planteadas a la autoridad local. Como parte de la protesta, se retuvieron a dos representantes populares y dos funcionarios, incluyendo a dos mujeres.

Entre los retenidos se encuentran las funcionarias Guadalupe Rosales Salazar Directora de Comercio, y Rosa Alba Gálvez Pérez de Atención a la Mujer, el Regidor de Educación, Vladimir Néstor, así como el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Valdez Manzano

Entre las principales preocupaciones expuestas por los manifestantes se encuentran los problemas de seguridad, el mercado local, el suministro de agua potable y la grave contaminación del río debido al mal funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.
La toma de las instalaciones busca llamar la atención sobre estos temas, especialmente la contaminación ambiental generada por el basurero local, el cual se ha convertido en un depósito de desechos sin un manejo adecuado, incluso la solicitud al personal retenido a “unirse al pueblo y abordar las múltiples demandas que el gobierno municipal perredista no ha logrado resolver”, expusieron en su toma de instalaciones.

Además, los ciudadanos denuncian la existencia de numerosos tiraderos clandestinos a lo largo de la carretera Alcozauca-Tlapa, debido a la falta de camiones recolectores por parte de la autoridad municipal.

La situación de protesta en Alcozauca refleja el descontento de la población ante la falta de respuesta por parte del gobierno local. Los ciudadanos exigen que se atiendan sus demandas y se tomen acciones concretas para resolver los problemas que afectan su calidad de vida. Se espera que las autoridades entablen un diálogo con los manifestantes y se busquen soluciones conjuntas para mejorar la situación en el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *