Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Julio 3-2023.- Representantes del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación se presentaron en el Hospital del ISSSTE para abordar el caso del periodista Alan Castro Abarca, quien es reportero y administrador de la página de Facebook “La última línea noticias”. Alan Castro fue ingresado en el hospital después de ser víctima de un ataque armado perpetrado por individuos desconocidos en la colonia Morelos, cerca de la cancha de fútbol Vicente Suárez, durante la madrugada del pasado lunes.
Perla Méndez García y Luis Jaramillo Patchen, representantes del Mecanismo de Protección a Periodistas, se reunieron con los familiares de Alan Castro para brindar apoyo y evaluar la situación. Jaramillo Patchen destacó la importancia de que las autoridades locales continúen apoyando y protegiendo al periodista, y afirmó que estarán atentos a cualquier novedad en el caso.
En el contexto de un incremento de ataques violentos contra periodistas a nivel nacional, los representantes del Mecanismo de Protección a Periodistas subrayaron su compromiso de atender los casos de aquellos profesionales de la comunicación que enfrentan riesgos. Este incidente destaca la necesidad de garantizar la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor informativa.
Es importante mencionar que Alan Castro, como administrador de “La última línea noticias”, cuenta con medidas de seguridad proporcionadas por la Policía Ministerial y la Policía Estatal. Sin embargo, la intervención del Mecanismo de Protección a Periodistas pone de manifiesto la preocupación por su bienestar y la importancia de brindarle un entorno seguro para continuar desempeñando su labor periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *