Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Julio 7-2023.- Pobladores y transportistas de Xaltianguis bloquearon la carretera federal México-Acapulco en protesta por presuntos abusos cometidos durante operativos de seguridad realizados por elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado. Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes impidieron el paso vehicular exigiendo una explicación por parte de las autoridades sobre las acciones llevadas a cabo en su comunidad.
La comisaria del poblado, Nancy Chavelas Arredondo, denunció ante los medios de comunicación que desde hace tres semanas se han registrado incursiones arbitrarias en las viviendas, con un uso excesivo de fuerza y un lenguaje agresivo por parte de los elementos de seguridad. Señaló que se han reportado casos de saqueos a las casas y maltratos físicos a transeúntes en la zona.
Según testimonios recogidos, los operativos son llevados a cabo por miembros del Ejército Mexicano, quienes se presentan en vehículos oficiales y acompañan a individuos encapuchados y sin uniforme, supuestamente pertenecientes a la Fiscalía General del Estado. Estos hechos, señalan, han generado un clima de tensión y temor en la comunidad de Xaltianguis, del Municipio de Acapulco.
Ante esta situación, los habitantes exigen una explicación clara por parte de las autoridades y solicitan que se detengan los abusos en los operativos de seguridad. Asimismo, demandan la intervención de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *