Redacción equipo CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Julio 8-2023. – En una jornada marcada por la violencia, la capital de Guerrero ha sido escenario de tres transportistas asesinados, 2 heridos, una pasajera de transporte herida, taxis incendiados y la suspensión del servicio de transporte público para la ciudadanía. Además, se ha desplegado un operativo en Petaquillas para contener la situación.

Según informes recopilados de testimonios ciudadanos, se han registrado ataques a sitios de servicio de transporte público que cubren las rutas Chilpancingo-Chilapa, Urbans Chilpancingo-Mochitlán, la base de taxis de Tierra Colorada y Chilpancingo-Colotlipa. Se han reportado incendios de taxis en la ruta Río Azul-Chilpancingo-Colotlipa, uno cerca del mercado de San Francisco y dos taxis incendiados en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, con los conductores en su interior. Otro vehículo fue encontrado con la puerta del conductor abierta, sin conocerse si el chofer fue secuestrado o logró escapar. Asimismo fueron incendiado dos taxis de Chilpancingo, en la ciudad de Tixtla, desconociendo si una persona sin vida encontrada cerca de una de las unidades, pertenezca a algún chofer.

Como medida de seguridad, los concesionarios de taxis y urbans han suspendido el servicio de transporte público hasta nuevo aviso. La situación de violencia inició el viernes con la detención de dos líderes transportistas y una protesta fuera de la Delegación de la Fiscalía General de la República, donde se incendió una unidad urbana y se reportaron disparos al aire de origen desconocido.

La jornada violenta continuó con el incendio de dos taxis, uno en el barrio de San Mateo, cerca de la Parroquia, y otro en la calle Abasolo. La violencia se ha extendido hasta Petaquillas, donde se ha avistado helicópteros de seguridad pública y se especula sobre el posible ingreso de elementos de seguridad a dos bodegas donde presuntamente se encuentran personas armadas.

A pesar de los sucesos, hasta las 18:30 horas, ninguna autoridad emitió una alerta oficial. La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se pronunció después en redes sociales expresando “su apoyo a las familias afectadas” y reiterando su llamado a construir un estado y un municipio en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *