Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Julio 9-2023.- La Diócesis Chilpancingo-Chilapa reveló que la Catedral La Asunción de María y las oficinas parroquiales fueron víctimas de vandalismo, siendo grafitadas por personas desconocidas.

Este acto de vandalismo ha causado consternación entre los fieles católicos, ya que no solo se han dañado los muros y la cúpula de la iglesia, sino también se ha profanado un lugar sagrado para la comunidad.

La Diócesis hace un llamado a “cuidar y proteger nuestros templos y oficinas parroquiales”, recordando que estos lugares son considerados la Casa de Dios y espacios de oración para las y los católicos.

Además, invitan tanto a la feligresía como a la sociedad en general, a unirse en oración para que cese la violencia en la ciudad y se restaure la paz en la comunidad. Asimismo compartió una oración especial a través de la cual “pide por el consuelo de quienes sufren, la sabiduría de los gobernantes, la conversión de aquellos que causan sufrimiento y la protección de las familias y comunidades”.

“En este momento de dificultad, se busca promover la justicia y la paz como discípulos misioneros y ciudadanos responsables, para que la comunidad pueda vivir dignamente”, pide la Diócesis.

“Se ruega a la Virgen María, Reina de la Paz, interceder por la comunidad y llevar nuestras peticiones a Dios” señala la Diócesis Chilpancingo – Chilapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *