Por Martín Martínez Olvera / CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Julio 12-2023.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la renuncia de todo el gabinete de seguridad estatal y de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a quien acusan de ser la principal responsable de la violencia que azota la región centro del estado. A esta petición, sumó la exigencia de una investigación exhaustiva sobre el asesinato del ex regidor Oscar Garibay, quien fue atacado a balazos la madrugada del miércoles en Chilpancingo.

Alberto Catalán Bastida, líder del PRD, señaló que desde la difusión del video que muestra a la alcaldesa junto a un presunto líder criminal, la violencia ha aumentado en la capital. Acusó a Hernández Martínez de ser la principal promotora de la violencia en la zona, argumentando que la reunión con delincuentes no pudo haber sido para buscar la paz. Por esta razón, exigieron a la alcaldesa que renuncie a su cargo y que no utilice los recursos gubernamentales para lavar su nombre e imagen.

Catalán Bastida mencionó que buscará dialogar con la bancada del PRD en el Congreso para evaluar la posibilidad de un juicio político contra la alcaldesa morenista y solicitar su comparecencia, ya que considera que las autoridades están rebasadas y no existe una coordinación efectiva.

Respecto al asesinato del ex regidor, el líder del PRD afirmó que Garibay había manifestado su interés en buscar una candidatura en el próximo proceso electoral y que el partido desconocía cualquier tipo de amenazas en su contra.

El trágico suceso ocurrió en la taquería “Los dos carnales”, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, donde Oscar Garibay perdió la vida a causa de disparos. En el mismo hecho violento falleció Zaith Domínguez, familiar del joven perredista y ex director de la Juventud en Chilpancingo durante el pasado trienio.

El PRD hace un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva y se esclarezcan los motivos detrás de estos actos de violencia. La exigencia de renuncia al gabinete de seguridad y a la alcaldesa busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Chilpancingo, así como restablecer la confianza en las instituciones encargadas de salvaguardar el orden público en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *