Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Julio 13-2023.- La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, anunció que la Fiscalía General de Guerrero y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de la difusión de un video donde se le ve reunida con un presunto narcotraficante y se aborda el tema de seguridad.

En relación a este tema, la Fiscal de Guerrero dijo “me imagino que la Fiscalía General de la República ya ha abierto la carpeta de investigación correspondiente”, a la reunión que se ha reflejado, hasta ahora, en dos videos, uno de ellos cuestionando la estrategia de seguridad estatal y federal.

Por lo pronto, agregó Sandra Luz Valdovinos Salmerón que “en caso de que haya delitos de jurisdicción común, la Fiscalía General del Estado, realizaremos la investigación correspondiente y, si es necesario, declinaremos la competencia a la Fiscalía General de la República”, subrayó.

Al acudir al acto conmemorativo a los 200 años del Heroico Colegio Militar, y ser abordada por los representantes de medios de comunicación, la Fiscal también informó que sobre la irrupción de cinco mil pobladores a Chilpancingo, también se abrió una carpeta de investigación.
“La Fiscalía de Guerrero está investigando delitos como retención de servidores públicos, amotinamiento y sabotaje, mientras que la FGR ha abierto una carpeta por obstrucción de vías de comunicación y la posible portación de armas”, comentó la Fiscal General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *