Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Julio 13-2023.- “Tengo hambre ¿qué vamos a comer?”, pregunto el pequeño a su mamá. Parado mirando sobre la ventana hacia la calle, su papá escuchó la pregunta. No dijo nada, tomó unas llaves y salió, mientras su esposa le pedía no salir. El desoyó la pregunta, arrancó el taxi. Ella lloró.

Las lágrimas de su madre no pasaron desapercibidas para el pequeño de 9 años de edad y le preguntó ¿porqué lloras?. Por respuesta, ella le pidió que la acompañara a rezar para que su papá volviera con bien.

Las noticias sobre una camioneta del servicio público incendiándose con el chofer dentro, así como dos más que fueron escoltadas por elementos de seguridad hasta la capital del estado, fueron seguidas por su mamá. El pequeño preguntó ¿y mi papá? Su madre lo abrazó mientras extendía una torta de jamón hacia el pequeño quien preguntó ¿y tú, no vas a comer?, -no, le dijo,-no tengo hambre.

Su papá volvió. Ambos lo abrazaron. El pequeño le dijo a su papá, que es taxista en Chilpancingo “papito, no te vayas, prometo no pedir de comer mañana”.

Su historia fue registrada en el programa DESDE EL CAFÉ en su edición de este jueves 13 de julio de 2023, que conducen Martín Martínez Olvera y Néstor Ortega Almeida Morales, donde su mamá rubricó esa frase y, posteriormente, enlazamos una charla para CEPROVYSA.COM
En una conversación breve, porque las palabras se atragantan cuando narra el dolor que dice, tienen y viven las familias de los trabajadores del servicio de taxi y urban, que en este momento viven y califica como “la más difícil incertidumbre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *