Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Julio 23-2023.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, reiteró su llamado a pedir por las personas que cometen delitos, para que recapaciten y cambien su conducta, dejando de hacer el mal y contribuyendo al bienestar de la sociedad afectada por la violencia. En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis, el jerarca católico pidió oraciones por todas las personas ejecutadas, asesinadas y desaparecidas este mes, así como por sus familiares y amigos. También incluyó en sus plegarias a aquellos que son víctimas de extorsión con el cobro de cuotas o de piso. Monseñor González González resaltó la importancia de buscar la verdad y restaurar la justicia para que aquellos que cometen delitos puedan recapacitar y reintegrarse a la sociedad para realizar el bien.
En su mensaje dominical, el arzobispo también dirigió una oración especial por las y los abuelos, llamando a la sociedad a cuidar y no olvidar a las personas adultas mayores. Lamentó el creciente abandono que sufren los abuelos y resaltó la riqueza que representan al custodiar las raíces y transmitirlas a las generaciones más jóvenes. González González advirtió que el diálogo entre generaciones y el encuentro entre abuelos y nietos son fundamentales para la construcción de la paz en la sociedad. Subrayó que la manera en que se trata a los ancianos refleja cómo seremos tratados en el futuro, por lo que es esencial aprender a tratarlos con respeto y cuidado.
El arzobispo también destacó que se llevó a cabo la tercera Jornada del anciano y el adulto mayor, convocada por el papa Francisco, que se celebra en México de manera simultánea con la Jornada de oración por la paz durante este mes. Estas jornadas buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de valorar y proteger a los adultos mayores, reconociendo su papel como depositarios de la memoria y agentes fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Monseñor González González instó a todos a cuidar de los abuelos y recordar su valioso legado para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *