Por Redacción Síntesis de Guerrero

Acapulco, Gro., a 1 de agosto del 2023 (SG). – Campesinos de los ejidos de Puerto Marqués, Cumbres de Llano Largo e Icacos, clausurarán el mediodía de este miércoles, de manera simbólica, la construcción el hospital de tercer nivel que llevará a cabo el ISSTE en terrenos del Centro de Convenciones de Acapulco.

Los ejidatarios reclaman como suyos los terrenos en donde el gobierno federal construyó, hace algunas décadas, el Centro de Convenciones, por lo que, aseguran, no permitirán que se lleve a cabo la obra del hospital.

José Luis González Meza, apoderado legal de los tres ejidos, explicó que el gobierno federal expropió esas tierras para la construcción de un centro deportivo, que se convirtió posteriormente en un Club de golf.

Sin embargo, sostuvo, fue el gobernador Rubén Figueroa Figueroa quien torció la legalidad para quitar la mitad del predio al Club de Golf y construir el Centro de Convenciones.

Al pervertirse el objetivo central de la expropiación, explicó, éste puede ser cancelado con un amparo simple, que los ejidatarios interpondrán esta misma semana, con lo que pretenden recuperar los predios del centro de convenciones y del actual club de golf.

La primera acción que llevarán a cabo los ejidatarios será clausurar, simbólicamente, la obra de construcción del hospital, durante un mitin que llevarán a cabo este miércoles al mediodía.

«Alguien ha engañado al presidente de México y no le ha informado correctamente que esos predios serán devueltos a los ejidatarios, mediante un amparo que será interpuesto ante un juez federal, con lo que ese hospital no podrá ser construido en ese lugar», dijo González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *