“2023, Año de FRANCISCO VILLA”
Oficio Número: PM/202/2023
Iguala de la Independencia, Gro., a 06 de agosto de 2023.
COMUNICADO
Ante los acontecimientos ocurridos el día de hoy por la mañana en nuestra Ciudad, en donde lamentablemente perdió la vida el Señor Humberto del Valle Zúñiga, esposo de la Licenciada Zulma Carvajal Salgado, quien además resultó lesionada, me permito expresar lo siguiente:
- Como Presidente Municipal, condeno y rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia, me solidarizo con el dolor por el que atraviesa la Familia del Valle Carvajal y les externo mis sinceras condolencias. A la Lic. Carvajal
Salgado le deseo pronta recuperación. - Hago un llamado urgente a las Autoridades Federales y Estatales, especialmente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos.
- Ante los señalamientos que la Lic. Zulma Carvajal hace directamente en mi contra, rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome absolutamente de este o cualquier otro acto de violencia.
- Siempre me he caracterizado por ser un hombre integro y honesto que se conduce dentro del marco de la ley, por lo que solicito se evite difundir cualquier información que falte a la verdad.
- Como Presidente Municipal reitero mi compromiso y respeto con la ley.