Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Agosto 15-2023.- Trabajadoras y trabajadores de la Fiscalía General del Estado levantaron su paro de labores, luego de llegar a acuerdos que plantearon en un pliego petitorio a sus mandos superiores.


Entre los logros están la otorgación del seguro de vida, aumento del bono de riesgo 300 pesos, 15 bases y 15 recategorizaciones, así como la liberación del plan flexible.
Las y los trabajadores mantenían un plantón en las oficinas centrales ubicadas en la capital del estado, así como de la Fiscalía regional Acapulco.
Este lunes, cerca de 200 trabajadores/as tomaron las instalaciones de la Fiscalía y establecieron un campamento con lonas, en demanda de una respuesta favorable a lo que llamaron trabajo con riesgo que realizan.
Como parte de su protesta, las y los manifestantes bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros así como la lateral de la Vicente Guerrero, impidiendo la circulación vial.

La noche de este martes, luego de diversas reuniones, trabajadores supernumerarios y administrativos, pertenecientes a la sección séptima del SUSPEG, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, dependiente de la Fiscalía General del Estado, liberaron los accesos que mantenían bloqueados para permitir la reanudación de actividades de esa instancia procuradora de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *