Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Febrero 12-2021.- En Guerrero, 12 sacerdotes de las 4 Diócesis, han fallecido victimas de COVID 19, dijo el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González.
El prelado católico agregó que actualmente hay un número “impreciso” de sacerdotes con Contagios por Coronavirus y están en cuarentena.
Monseñor Leopoldo González González dijo que la mayoría de las Diócesis en México “estamos en una mutual de ayuda fraterna” que implica que cada Sacerdote da una aportación cada año para tener cobertura para gastos médicos mayores y un apoyo para gastos funerarios.
Don Leopoldo González González comentó que “los Sacerdotes Diocesanos de México estamos dentro de un mutual para ayuda a sacerdotes a partir de los 70 años, o en situación de invalidez”.
El Arzobispo de Acapulco comentó que al cumplir la edad de retiro, a los 75 años, o por enfermedad, algunos Sacerdotes prefieren acudir con sus familiares para ser atendidos.
Comentó que no hay espacios para alojarlos dentro de la Iglesia Católica.
Asímismo apuntó que sólo algunas Parroquias cuentan con un espacio para atender a los sacerdotes que han concluido su ministerio y están al cuidado de sacerdotes jóvenes, y apuntó que están en un proyecto para acondicionar espacios de dos Parroquias para convertirlos en Casa de Sacerdotes Mayores.