Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero, Agosto 18-2023.-
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), a través del Delegado en la entidad, Agustín González Álvarez, anuncia un paro nacional por enfrentar inseguridad en las carreteras y la existencia de corrupción en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT.
De acuerdo al delegado estatal de la AMOTAC, el paro serán los días 29 y 30 del mes en curso, informó en conferencia de prensa, lugar donde dijo existe por parte de los transportistas falta de confianza en las autoridades.
Señaló que en una reciente reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, los transportistas exigieron la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras y la erradicación de la corrupción en las delegaciones de la SICT. Agregó que aunque hubo promesas de acción, los transportistas consideran que estas no son suficientes para abordar los problemas que enfrentan.
Asimismo la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., anunció que debido al aumento de la violencia en las carreteras y la percepción de que sus preocupaciones no están siendo atendidas, los transportistas están explorando la posibilidad de solicitar el permiso respectivo para portar armas. Su objetivo es asegurarse de poder defenderse y proteger sus vidas en medio de un entorno cada vez más peligroso.
González Álvarez subrayó que su intención no es promover la violencia, sino encontrar una solución pacífica a sus preocupaciones. No obstante, señaló que algunos transportistas, desesperados por la falta de garantías de seguridad, están considerando la formación de grupos de autodefensa.
El líder de AMOTAC enfatizó que su solicitud es justa y que esperan evitar el paro nacional programado para finales de agosto. Lo que buscan es que el gobierno federal aumente la presencia de patrullas de la Guardia Nacional en las carreteras y tome medidas concretas para garantizar la seguridad de los transportistas y sus cargas. Esto incluiría la prevención de futuros asaltos y la erradicación de la corrupción en las delegaciones de la SCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *