CHILPANCINGO, Gro., 09 de Mayo de 2021.— En acatamiento a los protocolos y recomendaciones de la Federación y al decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el fin de evitar aglomeraciones que vengan a provocar un riesgo de incremento de casos de Covid-19, los panteones de la ciudad se mantienen cerrados desde el 7 al 12 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

Al respecto, el “Comité de Vigilancia de Eventos” del Ayuntamiento de Chilpancingo, destacó que durante la pandemia generada por el coronavirus, la administración municipal del Gobierno de la Gente “siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad”.
Por ello, el Ayuntamiento siempre se ha apegado a los protocolos y recomendaciones que, por la pandemia del Covid iniciada el año pasado, ha emitido el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, y a las disposiciones de las autoridades sanitarias de la entidad que han sido publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La intención es la de privilegiar la salud de los habitantes de Chilpancingo, subraya el Comité de Vigilancia de Eventos” del Ayuntamiento capitalino.

En relación a las campañas de proselitismo de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en este proceso electoral, el Ayuntamiento aclaró que este tipo de eventos no son competencia de la autoridad municipal cuando se realizan en espacios públicos (libres), además de que esta situación depende de los candidatos y sus seguidores, explicó.

Sobre este asunto, a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales se enfatiza que “el Comité de Vigilancia de Eventos no está otorgando permisos para utilizar los lugares que dependen de la administración municipal para actividades que puedan generar aglomeraciones, pedimos a la ciudadanía que actúen con responsabilidad y elijan el entorno en donde se mueven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *