Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Agosto 29-2023.- “No soy la persona que señalan” sostiene firme el Dip. Alfredo Sánchez Esquivel sobre la sanción que determinó en su contra el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero por violencia política en razón de género contra una Diputada de su partido, MORENA, y sancionado para ser inscrito en el padrón de personas que han cometido ese delito, lo que le inhibe a participar en busca de un cargo de representación popular.

“Ni la persona que señalan ni tu servidor estuvimos ahí, y eso es una calumnia”, considera el ex Coordinador de la JUCOPO, Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local y agrega que las pruebas que él presentó “los tribunales, en lo local, no lo tomaron en cuenta”.
Ante ello, Alfredo Sánchez Esquivel señala que “en otras instancias vamos a impugnar”.
En entrevista para SURIANA RADIO, el legislador guerrerense reflexiona sobre diversos temas, la importancia de la instalación del Municipio Instituyente Ñu Savi, y en otros, prudente, se abstiene “hay una mini veda electoral” dice.
Sobre el municipio instituyente señala que el hecho está basado “en una potestad jurídica que a través de la consulta tomaron decisiones: decidieron desde el principio por primera vez en la historia de México, su designación recayó en los pueblos originarios desde la creación de su municipio y quienes lo van a gobernar y el congreso fue acompañante”.
También habla de política y recuerda “ayer daba una plática donde el tema, subrayé es buscar migrar a una política más seria, de mejor nivel y no más popular”.

Y lleva el tema a su partido, MORENA “puede haber diferencia política, pero no personales; [] los temas demasiado personales, perjudican a un partido, un movimiento. Espero deje de ocurrir eso”, y reflexiona: “No siempre el silencio acompañante o cómplice debe ser, debe haber en el interior del propio partido voces que se pronuncien”.

En ese contexto al preguntarle si tiene presente y futuro político, el Dip. Alfredo Sánchez Esquivel apunta “Alfredo tiene presente y futuro político” y agrega “El futuro político lo da la vida misma, mientras respiremos lo demás se tiene que afrontar poco a poco, lo demás lo decide la gente” y rubrica “participar en política lo decido yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *