Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 17-2023.- De acuerdo al ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la investigación del Caso Iguala – Ayotzinapa, se sostiene “en las bases de la investigación de la Fiscalía de Guerrero” a cargo del Maestro Iñaqui Blanco.
De tal suerte que esta “lo reconoce la propia Comisión de la verdad, la Fiscalía General de la República”, agrega y resalta “Los únicos detenidos que no han alcanzado libertad, son los que fueron detenidos por la Fiscalía de Guerrero. En ningún momento se ha podido acreditar tortura por parte de las autoridades, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas lo reconoció, está acreditado” apunta el ex gobernador de Guerrero.
Abordado por periodistas al término de la ceremonia del aniversario luctuoso 23 del ex Gobernador Alejandro Cervantes Delgado, de quien resaltó la confianza y afinidad del trabajo administrativo y político, el ex Mandatario reveló que el ex Procurador o Fiscal de Guerrero, Iñaqui Blanco, fue llamado a comparecer “hace 15 días” nuevamente.

Y en su caso señala que no ha sido llamado más allá de las 3 veces que ha comparecido pero que está dispuesto a hacerlo si lo convocan.

En ese contexto y a unos días del aniversario 9 de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de la se refirió como hechos “tristes y lamentables”, Aguirre Rivero confió en que tras la reunión que sostendrán Madres y Padres de los 43 Normalistas con el Presidente de México, “queden satisfechos con la respuesta que les den”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *