CONTINUARÁ EL DÉFICIT EN LOS ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN.

Análisis oceanográfico:
• Los valores de temperatura del agua oceánica se registran con un valor de 30 °C en una muy estrecha franja frente a los Estados del Pacífico Mexicano y hasta frente a las costas de la República de Nicaragua, posteriormente en una ancha franja se registran valores de 29 °C.
• En la semana en mención se espera la formación de dos ciclones tropicales ALEJADOS DE LAS COSTAS NACIONALES Y CON TRAYECTORIA FRANCA HACIA EL INTERIOR DEL OCÉANO.

Análisis atmosférico y condiciones meteorológicas esperadas.
 Para la semana de pronóstico se tendrá una ligera entrada de aire marítimo tropical en el nivel de superficie procedente del Pacífico y muy ligero en los niveles medio y superior procedentes del Mar Caribe y Golfo de México.
 NO se espera la influencia de ondas tropicales.
 La Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), zona donde confluyen los vientos alisios de los hemisferios norte y sur) se localizará retirada de las costas del Pacífico Mexicano.
 En el periodo de pronóstico continuará bajo el potencial de formación de nubosidad y ocurrencia de precipitaciones.
 Se prevén precipitaciones aisladas con tormentas locales dispersas en la ladera sur de la Sierra Madre, principalmente en la parte norte de la Región Costa Chica, sur de la Región Montaña, así como dispersas en la Región Sierra a partir de mediados de la tarde y primeras horas de la noche. En el resto de la entidad se podrán presentar algunas precipitaciones muy dispersas, principalmente en partes altas en el transcurso de la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:
 El principal riesgo continuará siendo la manifestación de las tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación que puede ir acompañada de granizo en las partes altas), así como la inestabilidad de laderas y reblandecimiento del terreno, en especial en donde ya ha habido antecedentes de esta naturaleza y donde se hayan hecho cortes al terreno con pendiente pronunciada.

Analizó: Met. Roel Ayala Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *