Por Lourdes Cobos Bautista
Fortino Ochoa: Información//Imágenes

Acapulco, Gro., Septiembre 25, 2023.- Luego de que, presuntamente, tres hombres fueran golpeados y llevados por la fuerza por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Sedena, familiares y amigos de Ángel de Jesús García Flores, su padre Jesús García Barrera y un trabajador del primero Leo Dan Luna Mendoza, bloquearon por más de 5 horas el bulevar Vicente Guerrero; alrededor de las 9 de la noche, se informó que el coordinador de Zona del Ministerio Público de Costa Azul, Rafael Antonio Lara Hidalgo acudió al lugar. Alrededor de las 9 de la noche se logró el levantamiento del bloqueo.
Catalina Flores, esposa de Jesús y madre de Ángel de Jesús, informó que los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 3 de la tarde en la colonia Sinaí (zona suburbana) cuando se encontraban las personas en sus lugares de trabajo: una tortillería y un establecimiento de materiales de construcción; el tercero, Leo Dan, es el molinero de la tortillería, quienes fueron golpeados y sacados por la fuerza por –presuntamente- elementos de la Fiscalía General del Estado y militares que se transportaban en las unidades número 53172 de la patrulla y 0857304 de la Sedena.
Dijo que la acción fue primero contra el hijo -22 años- y al intervenir, el padre fue igualmente agredido mientras ella fue insultada y que “ya había valido”; añadió que lanzaron un tiro al aire.
Añadió la denunciante que los presuntos elementos del orden registraron la tortillería y “se robaron” dinero.
Aseguró que posteriormente recorrió distintas dependencias para localizar a sus familiares y al trabajador pero en ninguna le dieron información, por lo que convocó a vecinos, familiares y amigos para realizar el bloqueo de la vialidad, que sería permanente si no se le daba información sobre el paradero del trío.
LEVANTAN BLOQUEO
De acuerdo a un comunicado, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió a los familiares y amigos de Jesús “N” Ángel “N” Leo Dan “N”, que se manifestaban sobre el boulevard Vicente Guerrero exigiendo información acerca de sus familiares.
Se añade que se les explicó “la situación que guardan sus familiares y que se acerquen a las oficinas de la Fiscalía Regional de Acapulco con la finalidad de recibir los informes correspondientes” lográndose la disolución del bloqueo en tanto que los familiares de los tres hombres fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *