• No le voy a Guerrero, dice Claudia en Chilpancingo

ES EVIDENTE. CLAUDIA SHEINBAUM está arriba en las encuestas. Guste o no. Y ayer miércoles, en la capital del estado de Chilpancingo, lo demostró. Llenó la plaza. Cómo sea, pero la llenó. Los adversarios, podrán decir lo que quieran. Es su derecho.
Por supuesto, faltan nueve meses para la elección. Y pueden pasar muchas cosas, pero, hoy por hoy, la virtual candidata de Morena está en la delantera. Y eso es indiscutible.
Ayer, cómo dijimos, estuvo en Chilpancingo. Antes, ya había estado también.
Esto es lo que dijo en la capital del estado:
Yo les dije que iba a regresar a Guerrero, que iba a regresar como la coordinadora nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, y aquí estamos con ustedes.

Aquí en Guerrero, hablamos de una travesía que pasó por la primera transformación de la vida pública, Morelos aquí escribió los Sentimientos de la Nación y escogió este lugar por el irredento pueblo de Guerrero aquí se dijo que ya no iba a haber más esclavitud, aquí esos sentimientos fueron la primera Constitución de la República.

¿Y que dijo el presidente? En la Montaña de Guerrero hay pobreza y requieren caminos rurales artesanales, y vino a la Montaña de Guerrero, directamente; él, personalmente a hacer caminos rurales. ¿Y qué dijo? Guerrero necesita apoyo para el campo. ¿Y qué fue lo que hizo? Pues poner el programa sembrando vida para las distintas comunidades del estado
de Guerrero y de todo el país.

Por eso le llamamos la Cuarta Transformación, porque es como una revolución, solamente que es pacífica. ¿Cómo llegó el presidente de la República? Por la vía electoral, por la democracia.

Claro, aquí por ejemplo quisieron quitarle a Guerrero la posibilidad de decidir democráticamente a su gobernador, y a Félix le quitaron la posibilidad de competir en la gubernatura. ¿Pero qué creían los poderosos de antes, que era como antes, que podían comprar votos, que podían engañar a la gente? No, en México ocurrió una revolución muy poderosa, se llama la Revolución de las conciencias y el pueblo irredento de Guerrero dijo: no va Félix, pero va Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, una mujer brillante que está haciendo grandes obras para su pueblo, cercana, que camina con la gente.

Aquí en Guerrero hablamos de una travesía qué pasó por la primera transformación.

Que se oiga en Guerrero, que se oiga en todo México, y que se oiga en todo el mundo. No hay marcha atrás en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Evelyn Salgado Pineda, una mujer brillante, que está haciendo grandes obras para su pueblo.

Es tiempo de mujeres, y lo digo aquí, a este pueblo maravilloso, en esta hermosa capital de Chilpancingo, que no les voy a fallar, que nosotros llevamos en el corazón los principios de nuestro movimiento, que no hemos fallado nunca y que no vamos a fallar; nosotros no mentimos, nosotros no robamos y nosotros nunca nunca vamos a traicionar al pueblo de Guerrero y al pueblo de México,.
Que viva Guerrero, que viva la cuarta transformación, que viva el presidente López Obrador, que viva México, que viva México!
Así lo dijo Claudia Sheinbaum, ayer en Chilpancingo.
Por cierto, la virtual candidata del bloque opositor, Xochitl Gálvez, ni sus luces en la capital del estado de Guerrero.

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *