*3 Pertenecen a jóvenes sustraídos de Centro de Rehabilitación: C. A. H. Monje
Por Isabel Ortega Morales / CEPROVYSA. COM



Chilpancingo, Guerrero. Octubre 6-2023. – Once de los 17 cuerpos encontrados en “diferentes sitios ilegales de entierro en el poblado de Carabali en Acapulco” fueron entregados a sus familiares siguiendo los protocolos de “entrega digna”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
De estos cuerpos, 3 pertenecen a jóvenes sustraídos del Centro de Rehabilitación del puerto acapulqueño, informó vía telefónica, el Director de Comunicación Social de la FGE, Carlos Alberto Hernández Monje.
De acuerdo al funcionario de la instancia procuradora de justicia estatal, los cuerpos pertenecen a: Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, y a Brian Josué Vargas Hernández, desaparecidos el 1 de septiembre del año en curso.
En el comunicado señala que “se aplicaron protocolos de análisis científico y pruebas forenses se obtuvo la plena identificación de los cuerpos localizados y se llevó a cabo la entrega digna a sus familiares”.
Agrega que este proceso se realizó en coordinación interinstitucional en la que participaron La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Servicio Médico Forense”.
El Director de Comunicación Social de la FGE, Carlos Alberto Hernández Monje dijo que continúan con el trabajo de identificación de los otros 6 cuerpos, y señaló que se desactivaron las fichas de búsqueda de las personas correspondientes y “que se continúan las investigaciones de gabinete y campo para esclarecer los hechos”.