Tlapa de Comonfort, Guerrero., Octubre 8-2023.- El fuerte estruendo de la caída de un árbol logró que comerciantes ubicados en el centro de esta ciudad pudieran ponerse a salvo sin afectar su integridad física en ese accidente.


De acuerdo a los datos del hecho, el árbol centenario, ubicado en el extremo sur del zócalo de Tlapa se desprendió de su base y cayó sobre un vehículo volkswagen, sobre varios negocios, en el extremo del Portal Morelos y sobre la barda de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Ante este accidente, el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort emitió un comunicado a través del cual informa a la población que la caída del árbol obedece al “reblandecimiento de la tierra por las, lluvias y vientos, así como el pasado sismo”, asimismo resalta que “nadie resultó lesionado” y que el área de Protección Civil se encuentra atendiendo el tema.
Sin embargo, distintas personas llamaron a la estación de radio para solicitar se realice una investigación para analizar que originó que el árbol cayera, incluso se investigue si la obra de remodelación que se realiza no afectó el que se removiera la tierra que servía de anclaje del árbol y participe en ello la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, SEMAREN, así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.
A su vez, el comunicado del Ayuntamiento de Tlapa indica que “ingenieros ambientalistas harán la revisión de los demás árboles grandes del centro para evitar eventualidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *