Por Redacción CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 18-2023.- Con resguardo de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, el Sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia del atentado que sufrió las primeras horas de este miércoles.
En entrevista colectiva el Sacerdote atribuyó el ataque a la inconformidad que despierta el apoyo y acompañamiento a familias desplazadas y víctimas de violencia.
Sobre los hechos señaló que salió de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, donde había acudido a una reunión, y cuando se encaminaba en su vehículo sobre la carretera Tixtla Chilpancingo una moto empezó a seguirlo, le dispararon, posteriormente lo rebasaron y de frente los sujetos dieron otros balazos al vehículo.
Tras el ataque, el Padre que compartió las primeras imágenes de su auto con impactos de arma de fuego, dice que corrió a refugiarse a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa donde fue auxiliado por los estudiantes.
El Padre Filiberto indicó que recibirá seguridad de la Policía Estatal y mencionó que mantendrá su trabajo pastoral y como activista defensor de Derechos Humanos.